¿Una chelita más?: 5 gastos que te están alejando de comprar el coche de tus sueños

¿Una chelita más?: 5 gastos que te están alejando de comprar el coche de tus sueños

Comprar nuestro primer automóvil es todo un reto, aún con las facilidades de financiamiento y los planes de crédito que existen para estrenar uno, a las personas, sobre todo los millennials, les cuesta mucho trabajo ahorrar para pagarlo sin sufrir con sus finanzas a final del mes.

Adicional, hay que sumar los gastos de gasolina, tenencia, servicio, verificación y otros más que no muchos contemplan al momento de planear un presupuesto para comprar un auto. Sin duda, pagar tu primer coche requiere de un esfuerzo enorme, pero si haces bien las cuentas, puedes evitarte algunos gastos innecesarios que serían una muy buena ayuda para ahorrar y conseguir ese modelo que siempre has soñado.

Para echarte la mano, el marketplace de vehículos de Mercado Libre, te comparte algunos de estos gastos que poco a poco están vaciando tu bolsillo sin que te des cuenta, para que por fin compres el coche de tus sueños de una manera rápida y segura.

Las chelas de los viernes

Con el confinamiento, quizás te hayas dado cuenta del beneficio de no salir cada viernes de fiesta, pero si ya te mueres por regresar a los bares con tus amigos, piénsalo 2 veces: un solo six de cerveza cuesta en promedio 100 pesos, por lo que tomar cada fin de semana te costaría 5,200 pesos al año. Ahora bien, tendrías que sumar las veces que vas a un bar, en donde el ticket promedio va de los 150 a los 800 pesos, por lo que tu gasto anual podría aumentar hasta casi el doble, prácticamente una mensualidad o un muy buen seguro para tu nuevo carro.

Story image

El plan ilimitado de tu smartphone

Los planes de telefonía cada vez ofrecen una mayor cantidad de datos a un precio “relativamente accesible”: en promedio, los mexicanos destinan 360 pesos mensuales a gastos de conectividad móvil, aunque si a eso se suma la renta de tu teléfono, tu gasto podría incrementarse significativamente hasta los 1,000 pesos al mes (12 mil pesos al año), si es un equipo de gama alta. 

Además estos planes suelen durar más de un año, por lo que tendrías que postergar este tiempo para estrenar tu auto. Para ello, podrías plantear cambiar a un sistema de prepago y permanecer con tu equipo al menos un par de años más.

Story image

Cigarros

Para empezar, este hábito no es nada saludable y no trae ningún beneficio a mediano y mucho menos a largo plazo. Ahora las cuentas: si consideramos que el gasto mensual promedio de los fumadores es de casi 300 pesos mensuales, al final del año estaríamos hablando de un ahorro aproximado de 3,600 pesos que bien podrían ayudarte a pagar la mitad de la mensualidad de tu auto, o bien 4 tanques de 40 litros de gasolina, lo equivalente a 3 o 4 meses de combustible dependiendo tus viajes. 

Story image

Tus cuentas de streaming

Seguramente tampoco quieres perderte de los mejores estrenos de cada mes, sin embargo esto podría estar vaciando de más tus bolsillos. Una suscripción a Netflix cuesta al año 1,668 pesos, si a eso sumas el costo anual de Disney+ (159 pesos) y Spotify (115 pesos), tu gasto en entretenimiento digital al año se va hasta los 5,600 pesos. Al igual que tu plan telefónico, lo conveniente es prescindir de alguna de ellas por un rato hasta ya no tener deudas.

Story image

Tu súper café de la mañana

Si aún en cuarentena no dejaste de pedir tu café extra grande con crema batida a través de apps de delivery, debes saber que este pequeño lujo también puede ser la diferencia para estrenar tu nuevo auto. El ticket promedio en este tipo de compras oscila entre los 40 y 80 pesos, y si de lunes a viernes sigues pidiendo tu desayuno a domicilio, al año estarías gastando aproximadamente 10,400 pesos que no le caerían nada mal a tu presupuesto. Lo más recomendable es aprovechar los programas de lealtad o limitarte a comprar tu smoothie una vez a la semana. 

Story image

Seguramente, hay más de uno de estos hábitos en tu rutina diaria, por lo que tu gasto es mucho más alto de lo que imaginas: si haces la suma de estos pequeños “lujos”, al año estarías ahorrando 35 mil pesos aproximadamente, los cuales puedes utilizar para distribuirlos en tus mensualidades o pagar un buen seguro que cuide tu inversión.

Aunque prescindir de alguno de estos gastos es un sacrificio, resultará bastante satisfactorio poder pagar el coche que siempre has soñado con más calma. Si mueres de ganas por conseguirlo, recuerda que en el marketplace de vehículos de Mercado Libre tienes la posibilidad de apartar tu auto de online y encontrar más de 100 mil opciones que se ajusten a tu presupuesto.


¿Una chelita más?: 5 gastos que te están alejando de comprar el coche de tus sueños MELI_FEB21_ Gastos para el coche de tus sueños_V1.docx - 453 KB

 

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/