Toyota Prius: el primer auto híbrido fabricado en serie mantiene su liderazgo y Mercado Libre tiene cifras que lo comprueban

• México ocupa el tercer puesto en América Latina en el aumento de la intención de compra de autos híbridos: +40% durante el 2021.
  • Toyota cubre el top 3 de modelos híbridos con mayor intención de compra con su Prius, RAV4 y Sienna.

La movilidad ha evolucionado a niveles que sólo se creían parte de la ciencia ficción, y la industria automotriz ha sido una de las protagonistas de este cambio de paradigmas. Ante esta evolución, era inevitable llegar a tecnologías que fueran más amigables con el planeta, que redujeran las emisiones sin restar poder a las máquinas de cuatro ruedas. Es así como los autos híbridos llegan a escena.

Contrario a lo que muchos pensaríamos, estos autos se han venido desarrollando desde hace un buen tiempo atrás: en 1900 Ferdinand Porsche creó el Lohner-Porsche Semper Vivus, modelo que muchos consideran el primer auto híbrido de la historia. Pero tuvieron que pasar casi 100 años para que los autos híbridos se convirtieran en una realidad comercializable a grandes escalas. El mundo vio el nacimiento de Toyota Prius en 1997, el primer auto híbrido fabricado en masa.

El mercado de los híbridos poco a poco ha ido creciendo, más armadoras se han sumado a la fabricación de estos autos que son amigables con el medio ambiente, de bajas emisiones, con un buen diseño, sin olvidar la potencia, velocidad y confort. Tan sólo en México, desde septiembre del año pasado al mismo mes del presente, la venta de autos híbridos aumentó un 126%, según el reporte del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros 2021 del INEGI.

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, ha compartido un estudio donde muestra cómo la intención de compra, demanda y oferta de los autos híbridos ha cambiado durante el último año dentro de su marketplace.

Un mercado en crecimiento

Aunque China y Europa son los dos principales mercados de los híbridos, Latinoamérica ha mostrado un aumento en el interés por este tipo de autos: Colombia lidera la región con un aumento del 227% de intención de compra en comparación al 2020; seguido de Uruguay con un crecimiento del 50%; el tercer puesto es para México, donde la intención de compra aumentó un 40%; por su parte en Argentina fue del 31%; y finalmente Brasil se diferenció del resto de la región mostrando una caída del 13% en la intención de compra de vehículos híbridos.

Los mexicanos están buscando acercarse a las tecnologías verdes

De enero a noviembre del 2021, los vehículos híbridos registraron un interés creciente con un aumento del 40% en la intención de compra y de casi el 50% en la demanda. Además, en comparación con el año pasado, junio de 2021 mostró un aumento de casi el 100% en la demanda y de 111% en la intención de compra de vehículos híbridos; en esta misma comparación la oferta sólo creció un 13%.

En el top 5 de los híbridos más buscados en México durante este 2021, la corona la porta Toyota Prius, seguido por la Jeep Wrangler, la Mercedes-Benz Clase GLE, RAM 1500 y el quinto lugar lo tiene otro Toyota, la RAV4.

Sin embargo, el top 5 de modelos con mayor intención de compra en Mercado Libre México deja ver que la tradición de quien los lanzó al mercado de forma masiva se mantiene: Toyota se queda con los tres primeros sitios encabezando la lista con Prius, seguido de la SUV RAV4 y la Toyota Sienna; la Jeep Wrangler se queda con el cuarto puesto y finalmente Mercedes-Benz Clase GLE cierra en quinto.

En Mercado Libre podrás encontrar más de 500 autos híbridos para ser parte de esta nueva forma de movilidad más amigable con el planeta sin perder el poderío de un automóvil o la comodidad. Además de más de 59 mil opciones de más modelos y marcas para hacerte de tu nuevo coche.

Story image

MERCADO_LIBRE_AUTOS HIBRIDOS_infografía.pdf 4 MB Toyota Prius, el primer auto híbrido fabricado en serie mantiene su liderazgo y Mercado Libre tiene cifras que lo comprueban .docx 453 KB