Tips para comprar lo mejor en un marketplace.

Un marketplace es un centro comercial en línea donde encuentras cualquier producto, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Podemos decir que es un sitio web que te permite comprar lo que necesites a distintas tiendas o personas, así como vender a todo tipo de clientes, pero sin ser dueño de los productos.

El principal propósito de un marketplace es hacerle la vida más sencilla a los usuarios porque, a diferencia de un centro comercial normal, no hay que hacer filas para pagar o probarse la ropa, no hay que sacar el coche y pagar el estacionamiento, ni perder tiempo en traslados porque todo se puede comprar solo con dos clics y el producto llega hasta la puerta de tu casa.

En México el marketplace más grande es Mercado Libre, recibe alrededor de 20 millones de visitas al mes y tiene más de 20 millones de productos ¡¿Te imaginas un centro comercial con millones de personas?! Como es humanamente imposible ver todo lo que se vende dentro de la plataforma, a continuación te compartimos tips básicos para que te conviertas en un experto y aproveches de la mejor manera este sitio y hagas las mejores compras.

Ve directo a las secciones de ofertas: Sabemos que si lo que buscas tiene ofertas, ¡mucho mejor! Así que busca las secciones de ofertas en cada marketplace que visites. En Mercado Libre por ejemplo, no sólo encuentras descuentazos en Hot Sale y Buen Fin, también tiene iniciativas propias en temporadas como Otoño-Invierno y Navidad en donde puedes encontrar una selección de tiendas y vendedores con precios muy buenos. Entra a este marketplace y fíjate en las secciones destacadas o checa la pestaña que dice Ofertas de la semana.

Si sabes lo que quieres, filtra: Si sueles ir de compras con algo en mente, utiliza las etiquetas y filtros para encontrar las mejores propuestas más rápido. En el caso de Mercado Libre, ¡es súper fácil! Del lado izquierdo puedes ordenar las publicaciones por menor precio, monto máximo y filtrar los que tienen envíos gratis. Además, por lo general sugiere a los vendedores con mejor valoración, algo que no puedes dejar de revisar.

Compara entre vendedores: En un marketplace hay tiendas oficiales de las marcas, vendedores premium que ofrecen productos originales y vendedores ocasionales. Todos pueden ofrecer el mismo producto, pero no las mismas condiciones. Las tiendas oficiales, que suman más de 600 dentro de Mercado Libre, no necesariamente tendrán los mejores precios, pero sí las mayores garantías, así que depende de tus prioridades.

Aprovecha los programas de lealtad: En muchas ocasiones tus compras en línea pueden tener un extra, ¡aprovéchalo! En el caso de Mercado Libre, tu lealtad es premiada con Mercado Puntos, entre más acumules , más niveles puedes subir y así obtener beneficios buenísimos como descuentos y envíos gratis.

Asegúrate de que tu transacción esté protegida: Sabemos que una de las cosas que más te preocupan es que tu compra sea segura y el producto sea lo que esperas, así que checa cuáles son las garantías que ofrece el marketplace que elijas. Con Mercado Libre, cuentas con compra protegida desde el momento de la transacción hasta que llega a tu domicilio, ¿buenísimo, no?

Haz una wishlist: Seguramente te ha pasado que cuando estás navegando en cualquier marketplace, ves algo que te encanta pero que aún no te decides a comprar. Para que sea más sencillo decidir, haz una wishlist y ocupa el carrito. El truco está en guardar lo que te gusta sin perder de vista lo que está en tu lista. Así, cuando veas el carrito será más fácil decidir qué comprar y que no desajuste tu presupuesto.

Comprar en línea es tan fácil que es normal si te encanta hacerlo. En Mercado Libre encuentras, como en un centro comercial, tiendas de productos electrónicos, moda, belleza, deportes, hogar, decoración, juguetes y bebés e incluso un supermercado. Además, este marketplace te ofrece beneficios como: comprar a meses sin intereses, envíos gratis y en menos de 48 horas al lugar que tú quieras.

Aprovecha estos consejos y especialízate en compras dentro de un marketplace porque cada vez más personas abandonan los centros comerciales tradicionales para migrar al comercio electrónico, que crecerá a un ritmo del 16 por ciento en los próximos años. No dejes que te ganen las ofertas y haz clic más rápido que los demás.

Mercado Libre - HS Qué es un marketplace.docx

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo