“Tenis”: el artículo de moda más buscado por los mexicanos

• Según un estudio realizado por Mercado Ads, la ropa deportiva es la más vendida dentro de la categoría de moda de la plataforma.
  • La categoría Moda de Mercado Libre creció 2 veces más rápido que el año pasado.
  • Guanajuato es el estado donde más se compra ropa deportiva, el Estado de México consume conjuntos y calcetas, y Ciudad de México: pants, shorts y playeras.

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021- El ecommerce sigue revolucionando la forma en que se comercializa la moda, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comprar a cualquier hora, día y desde cualquier dispositivo. Comprar unos tenis a las 3 de la mañana ya no es misión imposible.

En los últimos tres meses, en México la categoría de moda recibió en promedio a más de 12 millones de usuarios que generaron más de 36 millones de sesiones por mes. Esto significó un crecimiento 2 veces más rápido en el volumen total de ventas que el año anterior, posicionando a la categoría como una de las más vendidas de Mercado Libre.

Mercado Libre Moda hoy cuenta con más de 600 tiendas oficiales que incluyen marcas de primera línea, tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo: Nike, Adidas, Pandora, Reebok, C&A, Dockers, Levi's, entre otros.

¿Cuál es la categoría más vendida?

La ropa deportiva es uno de los productos más buscados para crear looks urbanos en las principales ciudades del país. El street style es tendencia en el mundo y México no se queda atrás, el estudio de Mercado Ads determinó que los tenis son el artículo más buscado, seguido por mochilas y gorras, que son los imprescindibles de estos outfits.

Las últimas pasarelas han demostrado que este estilo llegó para quedarse. Su versatilidad y comodidad hacen que cada vez más personas se sumen a esta tendencia.

En este sentido, Mercado Libre y GUT, agencia de creatividad, lanzaron la campaña “Real Street Style”, en la que se mezcló la información de las compras de ropa deportiva con los datos de los lugares donde se hicieron las transacciones. Así, crearon el Street Style de las calles más representativas de cada ciudad de Latinoamérica.

En el marco de esta campaña, Mercado Libre recabó información e hizo un análisis concreto de las tendencias en las ciudades con mayor número de ventas. De esta forma se puede ver que, por ejemplo, en Guanajuato las prendas más compradas fueron los pants, las playeras y los tops deportivos; en el Estado de México fueron los conjuntos y las calcetas; y en Ciudad de México fueron los pants, shorts y las playeras.

Preferencias de los compradores

Según el estudio realizado por Mercado Ads, los usuarios eligen los días miércoles para realizar sus compras y su horario favorito es entre las 13 y las 18 horas. Su medio de compras preferido es la aplicación móvil y su medio de pago la tarjeta de crédito.

En cuanto a la frecuencia, compran cada 2 días, su ticket promedio es de 477 pesos y agregan en promedio 2 artículos por carrito.

Los mexicanos han encontrado en Mercado Libre una alternativa para adquirir las prendas que les ayuden a crear su estilo único con la conveniencia de comprar desde casa, teniendo la oportunidad de buscar todo lo que necesitan en un solo lugar y aprovechando el beneficio de la compra protegida: si no recibe lo que esperaba o no era la talla correcta, Mercado Libre les regresa su dinero. Además todos los envíos desde 299 pesos son gratis y miles de artículos llegan a cualquier lugar de la república en 24 horas.

“Tenis”, el artículo de moda más buscado por los mexicanos.docx 454 KB