Mercado Libre lanza curso digital para certificar consultores a través de Digital House

• El programa de estudios cuenta con una duración de 15 semanas y tiene el objetivo de formar consultores certificados capaces de asesorar a las empresas que comercialicen en Mercado Libre y potenciar sus ventas online.

Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande de Latinoamérica y Digital House, la organización educativa que transforma la vida de las personas desarrollando sus competencias digitales para que generen impacto en la sociedad,  lanzan la primera edición del curso “Consultores de Mercado Libre” en México. Se trata de una versión remota y 100% digital del programa ejecutivo que ya ha formado a más de 80 consultores en Argentina y más de 100 están en proceso.

El comercio electrónico está creciendo de forma exponencial y las empresas que comercializan sus productos en Mercado Libre deben tener en cuenta cada vez más factores para incrementar el nivel de sus transacciones ya que, si bien hay más compradores, también existen más vendedores. En este contexto, ambas compañías diseñaron el programa de estudios con el objetivo de formar consultores certificados capaces de asesorar integralmente a las empresas que venden en Mercado Libre para que éstas potencien sus ventas online.

“Los vendedores de Mercado Libre son nuestros aliados y este tipo de iniciativas de corte educativo nos permiten formar expertos que puedan asesorar puntualmente a nuestros vendedores y así ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario. En México, existen actualmente 16 consultoras certificadas y con el lanzamiento de este curso esperamos sumar más de 50 consultoras en un año que impacten a través de sus asesorados directamente en el negocio, generando el 30% de las ventas en el sitio” explica Alex Bukstein, director de merchandising y de desarrollo de vendedores de Mercado Libre México.

El programa tiene una duración de 15 semanas y está diseñado con base a varios ejes fundamentales: la visión 360° del ecosistema y gestión de la venta en Mercado Libre, la incorporación de las aptitudes y metodología de trabajo necesarias para transformarse en un consultor experto, y por último, se realizará una práctica profesional directamente con un vendedor de Mercado Libre, para que el estudiante tenga la oportunidad de implementar todos los conocimientos adquiridos.

“El 60% de los egresados del curso “Consultores de Mercado Libre” dictado en Argentina ya están trabajando de asesores. Este hecho nos impulsó a lanzar esta modalidad a distancia para expertos sin límites geográficos ya que este programa está disponible para todas las personas que vivan en México, Argentina y Brasil”, comentó Ignacio Barrea, Director Académico de Digital House.

La modalidad a distancia, incluye dos encuentros semanales en vivo para que los estudiantes interactúen en tiempo real entre ellos y con los docentes. Este curso está dirigido a personas que residan en cualquier punto del territorio mexicano, con experiencia en consultoría de gestión de empresas, agencias de marketing, así como a profesionales con trayectoria en el ámbito digital o bien que posean conocimientos en inteligencia de negocios o afines y que quieran sumar a sus servicios la consultoría de vendedores en Mercado Libre.

Tal como sucede con todas las propuestas académicas de Digital House, los temas serán dictados por profesionales reconocidos en la industria, que cuentan con una sólida experiencia, y para eso apelarán a la metodología de estudio que se caracteriza por un alto porcentaje de actividades prácticas para que los estudiantes aprendan haciendo.

Los interesados ya pueden iniciar su inscripción online para el primer curso 100% a distancia, cuyas clases comenzarán el 10 de noviembre de 2020 y culminarán el 02 de marzo de 2021.