Skip to Content
¡Mercado Libre está listo para el Buen Fin! Descuentos, algoritmo de credibilidad y comparación de ofertas: algunas cosas de lo que se espera

¡Mercado Libre está listo para el Buen Fin! Descuentos, algoritmo de credibilidad y comparación de ofertas: algunas cosas de lo que se espera

  • El 64% de los mexicanos planea realizar sus compras en Mercado Libre, según un estudio realizado por IPSOS. 
  • Tecnología, Ropa y Calzado, Hogar y decoración, Belleza y Juguetes serán las categorías favoritas y tendrán hasta 50% de descuento.

El e-commerce ha demostrado ser una opción conveniente y segura para miles de mexicanos que buscan y compran cómodamente sin salir de casa durante la época más importante de descuentos: el Buen Fin. Para aprovechar esta fecha al máximo, Mercado Libre, el marketplace más importante de Latinoamérica, ya calienta motores para recibir a los usuarios del 10 al 16 de noviembre con hasta 50% de descuento en miles de productos. 

Según un estudio realizado por IPSOS el 64% de los mexicanos ya tiene a Mercado Libre en la mira para llenar sus carritos de compras y sus principales motivaciones son la conveniencia, los envíos rápidos, la variedad de productos y la certeza de que hay descuentos reales. 

Se prevé que el primer día de ventas sea de los favoritos, ya que los usuarios quieren aprovechar las mejores ofertas, y para el fin de semana se espera un incremento importante de transacciones que llegará a su punto máximo el 15 y 16 de noviembre al ser quincena y cierre de la campaña.

Sobre las categorías más esperadas, el top 5 muestra Tecnología, Ropa y Calzado, Belleza, que tendrán hasta 50% de descuento; Hogar y Decoración, que presentará hasta 45% de descuento, y Juguetes, también hasta con un 50% de descuento. Además, la plataforma tendrá cupones activos con un 10% y 15% de descuento adicionales a los ya establecidos en compras mínimas de 2,000 pesos.

Story image

Mayor confianza y herramientas para verificar las ofertas

Desde el año pasado, Mercado Libre desarrolló un algoritmo de credibilidad y relevancia que reconoce que el precio con descuento no sea el mismo al cual se vendía anteriormente el producto y se haya modificado días antes para aparentar que disminuyó su costo. Esta herramienta también compara el precio final de la publicación de la plataforma con otras ofertas del mercado para asegurar la mejor experiencia de compra. 

“La campaña de Buen Fin para Mercado Libre representa un impulso de la economía, por eso nos tomamos muy en serio la seguridad y legitimidad de las ofertas, dándole uso a nuestro algoritmo para detectar promociones reales. Nos interesa que los usuarios tengan la mejor experiencia dentro de nuestra plataforma con la confianza de encontrar precios y descuentos competitivos”, señaló Ignacio Nart, Director Marketplace de Mercado Libre.

La compras 24/7 y hasta el hogar

Llevar a cabo las compras en un marketplace como Mercado Libre tiene beneficios de conveniencia muy atractivos, como la enorme variedad de productos en un mismo lugar, además poder elegir cualquier hora del día para revisar las opciones y hacer las compras, a lo que Nart puntualizó: “Estamos listos para hacer frente a los retos que el Buen Fin presenta, los consumidores pueden estar tranquilos de que sus productos llegarán de forma rápida y con la excelente calidad que merecen, miles de ellos hasta en 24 horas en cualquier lugar del país. Nos interesa que gocen de los beneficios que el e-commerce tiene y sigan confiando en que llegaremos a ellos rápida y eficazmente”.

Con Mercado Libre se puede vivir el Buen Fin al máximo y cómodamente con envíos gratis en todas las compras a partir de 299 pesos, entregas el mismo día o en 24 horas a todo el país en miles de artículos, y con compra protegida.

 


Mercado Libre está listo para el Buen Fin Descuentos, algoritmo de credibilidad y comparación de ofertas, algunas cosas de lo que se espera .docx 629 KB
Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/