Mercado Libre cambia su logo y toma medidas contra las ventas especulativas

• El clásico apretón de manos se convierte de forma temporal en el saludo de codos que se ha popularizado alrededor del mundo por el COVID-19.

• La plataforma de e-commerce evitará la especulación en productos de primera necesidad

El saludo típico de las cuarentenas llegó al mundo digital. Mercado Libre cambió de forma temporal su clásico logo de apretón de manos entre vendedor y comprador por el toque de codos que evita contagios y propagación de enfermedades.

La plataforma de e-commerce manda así un mensaje poderoso: codo a codo, hasta que llegue lo mejor. La expansión del COVID-19 en América Latina motivó a la empresa a cambiar el logo que la caracterizaba desde 1999, año de su creación.

El toque o saludo de codos nació en 1969 y en 2020 llegó a nuevos niveles de popularidad por las redes sociales, donde políticos, artistas y personajes famosos de toda índole lo han puesto en práctica. Ahora, por primera vez, una gran empresa lo lleva al mundo digital.

Mercado Libre creó un micrositio del saludo Codo a Codo donde todos los usuarios encontrarán información sobre cómo cuidarse en estas semanas y realizar una compra segura.

Fomentar la compra online

Además de dar apoyo visual con el logo, Mercado Libre quiere promover las compras en línea para que la gente no salga de casa y evite aglomeraciones en supermercados.

La plataforma de e-commerce, en su compromiso con los usuarios, decidió eliminar al 100% las comisiones a los vendedores para que puedan ofrecer más productos de primera necesidad a los compradores. El objetivo de la medida es que la alta demanda de productos quede satisfecha y que los usuarios de la plataforma tengan la garantía de que no habrá aumentos especulativos. Vendedores y compradores quedan protegidos con esta medida.

La reducción impactará más de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos y protegerá a más de 21 mil vendedores entre el 17 y el 31 de marzo.

Prohibida la información engañosa

Debido a la alta demanda de productos de primera necesidad, Mercado Libre envió una alerta a los vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios. La plataforma dará de baja aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes.

Los vendedores serán monitoreados para que cumplan con las políticas y respeten las condiciones impuestas por la plataforma tanto en los precios como en las publicaciones de cubrebocas o productos que garanticen prevenir, aliviar o curar el COVID-19. Dichas publicaciones diseminan información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los vendedores que ignoren la prohibición serán penalizados. Las publicaciones de cubrebocas (neutros), sin dichas referencias, podrán permanecer en el sitio.

Sin miedo a los paquetes

Según la OMS, la probabilidad de que una persona infectada con el virus contamine artículos comerciales es baja, sin embargo, Mercado Libre recomienda mantenerse a una sana distancia de más de un metro de la persona que entrega el paquete y lavarse las manos después de recibirlo y abrirlo.

Estas y otras recomendaciones para comprar en línea se encuentran en el micrositio especial Codo a Codo que creó Mercado Libre.