Skip to Content
MELI XP, un gol para las pymes y vendedores del e-commerce

MELI XP, un gol para las pymes y vendedores del e-commerce

  • El 90% de los asistentes fueron pequeños y medianos vendedores.
  • Los inscritos podrán acceder a todo el contenido on demand hasta el 6 de noviembre. 

Ciudad de México, 14 de octubre de 2020 — El pasado 27 y 28 de septiembre tuvo lugar la MELIXP, la feria de e-commerce y fintech más importante de la región, y la segunda edición en México en formato 100% digital, que contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad digital, como Justin Kan, Cofundador de Twitch & Emprendedor, y Stephen Attenborough, Director Comercial de Virgin Galactic.

Con este evento, Mercado Libre proporcionó, a través de plenarias con expertos y workshops,  herramientas para que los vendedores del marketplace más importante de Latinoamérica potencialicen sus ventas. Este conocimiento adquirido de la mano de expertos en distintas áreas, les ayudará a crear una estrategia para sacarle el máximo provecho a la temporada de ventas y descuentos más importante del año: el Buen Fin y Navidad. 

“Quiero agradecer a todas las personas que confían en Mercado Libre y utilizan nuestra plataforma para desarrollar sus negocios pues esta segunda edición de MELIXP superó nuestras expectativas. Para Mercado Libre es fundamental estar cerca de nuestros vendedores y compartir todas las herramientas necesarias para que crezcan. Estamos comprometidos con ellos y con ser parte de sus logros dentro del e-commerce”, comentó Alex Bukstein, Director de Marketplace de Mercado Libre México.

MELIXP 2021 incrementó un 21% la asistencia en comparación con el año pasado, y el 90% de los inscritos fueron pequeños y medianos vendedores, quienes también tendrán acceso a todo el contenido de la feria on demand hasta el 6 de noviembre. Cada plenario o panel tuvo un 77% de asistencia; los más destacados fueron: Pymes: ¿financiar el presente para garantizar el futuro?, impartida por Martín De Los Santos, Senior VP Mercado Crédito; Regulación Fintech (IFPE), todo lo que debes saber; así como Ecommerce y Fintech, tendencias del año, dirigida por Matteo Ceurvels, emprendedor digital y analista de eMarketer.

Asimismo, los workshops acapararon la atención y hubo una participación del 74% por parte de los participantes. Los más populares fueron: Aprovecha la central de promociones como palanca de crecimiento, ¿Cómo escalar tu operación comercial en Mercado Libre? y El ABC para negocios en Mercado Libre. La atención y asistencia a estos workshops y plenarias muestran que las pymes y vendedores están cada vez más interesados en temáticas de fintech y negocios en línea que los eleven a un nivel de conocimiento más especializado a favor del impulso de sus marcas y productos.


MELI XP, un gol para las pymes y vendedores del e-commerce .docx 627 KB
Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/