Skip to Content
Más compras, menos rentas: así las preferencias de los usuarios del marketplace de inmuebles durante el primer trimestre del 2021

Más compras, menos rentas: así las preferencias de los usuarios del marketplace de inmuebles durante el primer trimestre del 2021

  • Tanto en CDMX como en el Estado de México, la búsqueda por adquirir una vivienda en el ecommerce muestra un crecimiento del 9% y 7% respectivamente, en comparación con el último trimestre del 2020.

Tras un año marcado por la incertidumbre, parece que muchas personas están retomando algunos de los proyectos de vida que tenían bajo el brazo, en especial la búsqueda de un nuevo hogar en el que puedan instalarse, obtener un nuevo ingreso, empezar una familia y escribir una nueva historia para sí mismos. 

Al menos así lo indica el primer reporte trimestral 2021 del marketplace de inmuebles de Mercado Libre, en el que se muestra que la búsqueda tanto de casas como departamentos en el Valle de México, ha tenido una evolución interesante durante esta temprana etapa del año, y la cual ya comienza a dar indicios de la actividad que tenía antes de la pandemia. 

De acuerdo con el reporte, el interés por adquirir una vivienda en la Ciudad de México ha crecido 9 puntos porcentuales en el primer trimestre del año, con respecto al último de 2020, al concentrar un 66% de las búsquedas por tipo de demanda, mientras que en el Estado de México las búsquedas han pasado del 78% al 85%, es decir, 7 puntos porcentuales, durante el mismo período del año pasado. 

“Estas cifras nos muestran que, hay más personas considerando dejar de rentar espacios para al fin hacerse de su propiedad, por lo que están buscando, tanto dentro como fuera de la ciudad, opciones cada vez más ajustadas a su necesidades, y en el comercio electrónico una vía para buscar la propiedad con la que siempre han soñado”, afirma Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

Las zonas preferidas por los usuarios

El reporte trimestral también señala las zonas en las que veremos a nuevos vecinos instalar su nuevo hogar. En cuanto a casas, Coyoacán es sin duda la gran líder de la capital con el 16%, mientras que Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero completan el listado al estar empatadas con un 12% de visitas en el marketplace de inmuebles. 

En el Estado de México, los municipios de Atizapán, con el 14% de búsquedas; Naucalpan con el 12% y Cuautitlán Izcalli, con 11%, lideran el top 3 de las zonas más visitadas para comprar una nueva casa. 

Por otro lado, cuando se analizan las zonas de departamentos en la Ciudad de México, las alcaldías Benito Juárez, con el 22% de las búsquedas; Cuauhtémoc con 14% y Miguel Hidalgo con el 10% parecen ser las preferidas por las personas para iniciar su nueva vida. 

En el EdoMex: Tlalnepantla toma la delantera con el 17% de búsquedas; Atizapán se queda en segundo lugar con 16% y Huixquilucan obtiene el tercer puesto con el 14% de visitas por parte de los usuarios.

El mercado inmobiliario está en plena transformación, y lo que es un hecho es que el uso de plataformas digitales formará parte de esta evolución, al ofrecer a las personas mayores opciones de encontrar el hogar que buscan, pero también mayores garantías y facilidades para realizar compras seguras con las que iniciar un nuevo proyecto de vida, donde sea que quieran empezar. 


Más compras, menos rentas: así las preferencias de los usuarios del marketplace de inmuebles durante el primer trimestre del 2021 MeLi_MAY2021_ trimestral inmuebles_V1.docx - 630 KB
Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/