Skip to Content
Los mexas y el ecommerce: Estado de México, CDMX y Jalisco, los estados que más compran en Mercado Libre

Los mexas y el ecommerce: Estado de México, CDMX y Jalisco, los estados que más compran en Mercado Libre

  • Celulares, autopartes y accesorios para computadora son los productos que más compran los mexicanos a nivel nacional. 

Las tendencias y movimientos digitales hablan por sí solas, y en vista de que esto puede decir mucho de cómo piensan y compran los mexicanos, en el marco del mes patrio, Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más importante de Latinoamérica, realizó un estudio para conocer las preferencias de cada estado del país, tanto en compras como en categorías.

Según la investigación de la plataforma, el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato son los estados que más compras realizan y su top 5 de categorías coincide (aunque en distinto orden) en Celulares y telefonía, donde los artículos más comprados son los celulares; Computación, teniendo a los accesorios y periféricos como los producto más demandados; Accesorios para vehículo, siendo las autopartes lo más solicitado; Salud y equipamiento médico, donde los artículos de farmacia son los más comprados; y Calzado, con  los sneakers como el artículo más buscado. 

Dentro de los productos más comprados en todo México no hay muchos cambios: el primer sitio lo ocupan los celulares y smartphones; en el segundo sitio se encuentran las autopartes; y el tercer puesto es para accesorios y periféricos, seguido por los artículos de farmacia en el top 4. El número 5 de productos con mayor demanda a nivel nacional lo ocupan las  tablets y accesorios

Baja California Norte, Nuevo León y Sinaloa son los estados que más pedidos hacen en tratamientos de belleza; y Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán demandan más los accesorios de construcción. La categoría de Deportes y Fitness muestra muchos pedidos a nivel general en todo el país, siendo artículos de gimnasio, vitaminas y suplementos y bicicletas y ciclismo.

Con millones de productos, Mercado Libre continúa ofreciendo seguridad y garantía con su compra protegida, envíos gratis a partir de 299 pesos y entregas hasta en 24 horas en toda la república en miles de artículos, aspectos que los mexicanos aprovechan y agradecen, lo que se refleja en sus compras.

Story image

Los mexas y el ecommerce, Estado de México, CDMX y Jalisco, los estados que más compran en Mercado Libre.docx 455 KB
Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/