La ‘Nueva Movilidad’ dispara la venta de bicicletas en Mercado Libre al 200%

• Los usuarios de la plataforma de e-commerce hicieron más de 30 mil búsquedas diarias con la palabra bicicleta entre junio y julio.

La nueva normalidad que vive el mundo ha provocado el cambio de hábitos en muchas facetas del día a día. La forma de transportarse es una de ellas y ya fueron bautizadas como “nueva movilidad” las diferentes opciones que tendrán las personas para no depender del transporte público o el coche.

En Mercado Libre ya comenzaron a notar los cambios y el interés de los mexicanos por alternativas al tráfico pesado o al metro abarrotado. La plataforma de e-commerce registró un aumento en la venta de bicicletas de 200% entre junio y julio, en comparación al año anterior.

Específicamente en el mes de junio, cuando se celebró el Día de la Bicicleta y el gobierno de la Ciudad de México anunció más kilómetros para ciclovías, fue el mes con más ventas de ‘biclas’ en la historia del sitio web líder en compras y ventas de América Latina.

En la Ciudad de México se habilitaron ciclovías que recorren gran parte de la Av. Insurgentes y se planea completar 69 kilómetros en 2020 para sumar más de 300 en vialidad ciclista. Se estima que para los próximos 4 años, la infraestructura cubrirá más de 600 kilómetros entre la CDMX y el Estado de México.

“En junio lanzamos la campaña Nueva Movilidad y tuvimos ese aumento de 200% porque la bicicleta se ha consolidado como un transporte ideal para mantener la distancia social y evitar contagios, pero además es beneficioso porque los usuarios hacen ejercicio, gastan mucho menos que en el coche y son amigables con el medio ambiente”, explica Alejandro Caballero, director comercial de softline en Mercado Libre México.

Buscan bicicletas a ritmo récord

El levantamiento del confinamiento y el cambio a semáforo naranja provocó que miles de mexicanos modificaran su forma de moverse en la ciudad. Entre el 1 de junio y el 31 de julio, Mercado Libre registró más de 1.8 millones de búsquedas con la palabra bicicleta dentro de su plataforma, lo que equivale a más de 30 mil búsquedas al día.

La sección también incluye patines, monopatines, cascos, luces, candados y demás equipamiento necesario para viajar seguro y cómodo. La palabra scooters en particular también registró un aumento, con más de 500 búsquedas diarias.

Todos los productos son nuevos y cuentan con el respaldo de tiendas oficiales, además de que la mayoría se entregan en menos de 48 horas porque son despachados desde los centros de distribución de Mercado Libre. “En nuestra plataforma combinamos dos nuevos hábitos que llegaron para quedarse: las compras online y la nueva movilidad. Los mexicanos ya se acostumbraron a las ventajas que ofrece el comercio en línea y ahora lo harán con la bicicleta; ambos serán la forma de comprar y de moverse en el futuro inmediato”, concluye Caballero.