Skip to Content
Fundación de Alba organiza su venta anual en alianza con Mercado Libre para continuar con su labor de ayudar a pacientes con cáncer

Fundación de Alba organiza su venta anual en alianza con Mercado Libre para continuar con su labor de ayudar a pacientes con cáncer

  • Del 20 al 28 de octubre a través del sitio oficial y la aplicación de la tienda online.
  • Productos de diseñadores nacionales e internacionales con descuentos.

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021. – De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. En México, el cáncer es la tercera causa de muerte y actualmente fallecen 14 de cada 100 personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. Aunado a estos datos, el impacto negativo de la pandemia en la atención del cáncer ha retrasado su diagnóstico oportuno, la atención para recibir sus quimioterapias, cirugías o radioterapias hasta por más de 6 meses.

Por lo que fiel a su misión de brindar apoyo integral a personas diagnosticadas con cáncer, Fundación de Alba llevará a cabo su tradicional venta anual del 20 al 28 de octubre en conjunto con Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de Latinoamérica. Su catálogo suma más de 50 millones de productos de diferentes categorías como moda, belleza, deportes, tecnología, entre otros; pymes, y tiendas oficiales de marcas reconocidas que aumentan la oferta hacia los consumidores.

Mercado Libre, congruente con su visión y valores, y reiterando su compromiso como empresa socialmente responsable se une a Fundación de Alba para lograr que la venta anual pueda llegar a todos los rincones del país sin salir de casa, poniendo a su disposición todo el ecosistema y beneficios de la plataforma como compra protegida, envíos gratuitos en todos los pedidos a partir de 299 pesos, así como entregas en 24 horas a todo el país o el mismo día la CDMX, Guadalajara y Monterrey, para así beneficiar a todos los pacientes que lo necesitan.

El objetivo de esta alianza es unir esfuerzos y proporcionar a la sociedad en general la oportunidad de sumarse comprando alguno de los productos que estarán disponibles durante la venta. El dinero que se reúna será utilizado para cubrir las necesidades de  pacientes que enfrentan no solo temas de salud, sino pérdida de empleo, deserción escolar, gastos excesivos, escasez de medicamentos oncológicos y la obligada movilidad social para poder hacer frente al tratamiento de los mismos.

 “Ante la situación que enfrentan los pacientes, estamos más comprometidos que nunca con todos nuestros beneficiarios, sin embargo, nuestros recursos son limitados para las grandes necesidades a las que se están afrontando”, asegura Miryana Pérez Vela, directora de la Fundación.

A través de Mercado Libre, esta Venta Anual ofrecerá productos de diseñadores nacionales e internacionales y accesorios como joyería y lentes, con descuentos.

“En Mercado Libre nos emociona ser partícipes de esta iniciativa y apoyar causas como esta que muestran nuestro compromiso social. Siempre nos vamos a mostrar dispuestos a ofrecer nuestro ecosistema sin comisiones para colaborar con acciones que generen valor y ayuden a transformar nuestra sociedad. Adicional, Mercado Pago donará 100 pesos por cada Point vendido.”, menciona Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre.

Algunas de las marcas que formarán parte de esta noble causa son: Bamboo life, Pepe Moll, Baladigala, Gerardo Torres, Urban Closet, Regina Castillo, La Plata, Merkaba, Bloom, CAT, Members Only, Diesel, Jeep, Ray Ban, Oakley, Vogue, Arnette, entre otras.


Press Venta Anual Fundación de Alba 2021 .docx 300 KB
Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/