El ejercicio en casa dispara al doble la compra de proteínas en Mercado Libre

• GNC, el gigante de las vitaminas y suplementos alimenticios, abre su tienda oficial dentro de la plataforma de e-commerce.

• Proteínas y suplementos es el tercer sector más relevante dentro de toda la categoría de deportes y fitness.

La nueva normalidad de hacer ejercicios en casa llevó a los mexicanos a buscar proteínas y suplementos alimenticios en línea para complementar el entrenamiento. En el más reciente Hot Sale, la venta de este tipo de productos aumentó 150% en Mercado Libre.

La plataforma de e-commerce, que ofrece más de 30 mil productos entre suplementos y shakers, registró que en 2020 se ha duplicado la venta en comparación al año anterior. Proteínas y suplementos es la tercera subcategoría más importante dentro de la categoría de Deportes y Fitness, que tiene un total de 46 subcategorías, con 11% del total de ventas.

El aumento de interés por los ejercicios durante la cuarentena y el cierre masivo de tiendas y gimnasios llevó a la gente a comprar en línea los suplementos para el entrenamiento. Las ventajas de Mercado Libre, que ofrece envíos gratuitos en productos a partir de 499 pesos y entregas en menos de 48 horas, facilitó la migración al canal de ventas online.

GNC fortalece la venta en línea

Por esa razón, la tienda GNC decidió abrir su tienda oficial en la plataforma de e-commerce y ofrecer sus mejores vitaminas y suplementos a los usuarios de Mercado Libre.

El gigante estadounidense de la nutrición, que tiene centenares de tiendas físicas en México, apuesta así por fortalecer el canal de venta online a través de su alianza con la plataforma más importante de la región.

Todo el catálogo de productos está en envíos Full, por lo que sale directamente del centro de distribución de Mercado Libre y en muchos lugares podrá entregarse en 24 horas. GNC (General Nutrition Centers) seguirá sumando nuevos productos a su tienda oficial en las siguientes semanas.

Aunque muchas de las tiendas y gimnasios comenzarán poco a poco con las reaperturas, tanto GNC como Mercado Libre confían en que se mantendrá la nueva costumbre de hacer ejercicio en casa, por lo que las ventas de proteínas y suplementos en línea seguirán aumentando a lo largo del año.

El ejercicio en casa dispara al doble la compra de proteínas en Mercado Libre.docx

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo