¿De 2 o 3 recámaras? Así es como los usuarios están eligiendo su nuevo hogar a través del ecommerce

¿De 2 o 3 recámaras? Así es como los usuarios están eligiendo su nuevo hogar a través del ecommerce

  • Los departamentos de dos recámaras son los más solicitados en el marketplace de inmuebles de Mercado Libre. 
  • Cuando se trata de casas, destaca la búsqueda de 3 dormitorios; Tláhuac y Metepec son las zonas donde más las demandan en la CDMX y el Edo. Mex.

A la hora de buscar el hogar perfecto, la cantidad de habitaciones siempre es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello dependen nuestros proyectos a largo plazo. Por eso en este 2021, donde la intención de compra de casas y departamentos poco a poco comienza a recuperarse, las personas han vuelto a pensar en las mejores condiciones para adquirir su nueva propiedad, de hecho, más del 60% de las visitas ahora tiene interés por comprar.

Según datos del primer informe trimestral 2021 del marketplace de inmuebles de Mercado Libre, el número de habitaciones se ha convertido en uno de los criterios más determinantes al momento de elegir la mejor zona para vivir: cuando se trata de departamentos, aquellos de dos recámaras suelen ser los más solicitados por los usuarios de la capital. 

De acuerdo con los datos del sitio, la búsqueda de los departamentos con dos recámaras en la alcaldía de Tláhuac representa el 89%, mientras que en lugares como Iztacalco es del 78% e Iztapalapa 74%. Otras zonas que muestran un gran índice de búsqueda por estos departamentos son Gustavo A. Madero con 62%, y Venustiano Carranza con 60%. 

En cuanto al Estado de México, se destacan zonas como Tecámac, con 96% de las búsquedas para depas de dos recámaras, Zumpango con el 92% y Tultitlán con 83%.

Esto no significa que las personas hayan perdido el interés por ‘depas’ de tres recámaras, pues en este rubro, las búsquedas en alcaldías como Tlalpan llegan al 52%, Cuajimalpa al 39% y Magdalena Contreras alcanza un 38%. En el Estado de México los municipios donde es mayor la predilección por tres habitaciones son Huixquilucan con el 63%, Nicolás Romero con el 54% y Cuautitlán Izcalli con el 47%.

Y en cuanto a las casas…

De acuerdo con el reporte trimestral, el panorama cambia ligeramente cuando los usuarios piensan comprar una casa, pues en este sentido, son más solicitadas aquellas de 3 a 4 dormitorios.

En la capital, específicamente en Tláhuac, la búsqueda de casas de 3 habitaciones corresponde al 62%, en la Magdalena Contreras 61%,  y en Cuajimalpa alcanza un 59%. El informe también destaca que la alcaldía de Venustiano Carranza es donde se buscan más casas de 4 habitaciones con el 43% de las solicitudes.

Mientras que en el Estado, las casas con 3 recamaras son más buscadas en el municipio de Metepec con el 72%, en Ocoyoacac y Tlalnepantla con el 62% y tanto Huixquilucan como Cuautitlán Izcalli con 61%. Valle de Bravo y Los Reyes La Paz representan la mayor búsquedas de casas con 4 dormitorios con 39% y 35% respectivamente.

¿Opciones? Parece haber cada vez más para aquellos que están empezando a planear su próximo proyecto de vida en un nuevo hogar, pues el comercio electrónico ha resultado uno de los mejores canales para ayudarlos a encontrar la casa o el depa perfecto.


¿De 2 o 3 recámaras? Así es como los usuarios están eligiendo su nuevo hogar a través del ecommerce MELI_May21_ inmuebles recámaras_V1.docx - 627 KB
Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/