• Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre, premia a las marcas, agencias y vendedores más destacados en la plataforma.

Mercado Ads realizó una transmisión exclusiva de la primera edición de los  Mercado Ads Awards. Promovido por Mercado Ads, el premio reconoce a los anunciantes de América Latina que desarrollaron las mejores estrategias publicitarias en Mercado Libre durante el 2020.

“Los Mercado Ads Awards se crearon para reconocer las buenas prácticas y los grandes ganadores en crear valor, negocio y marca en un ecommerce. En un año desafiante, marcas, agencias y vendedores se reinventaron, adaptaron y aceleraron su transformación digital.  El premio tiene seis categorías y destaca el esfuerzo y los resultados alcanzados a nivel negocio y marca”, señala Juan Lavista, Director de Marketing, Insights & BI en Mercado Ads en Latinoamérica.

Entre enero y septiembre de 2020, Mercado Libre registró más de 3.3 millones de nuevos usuarios en el país y, con ello, varias marcas vieron a la plataforma como una oportunidad para avanzar en nuevos mercados.

Categorías y ganadores

• Mejor estrategia de Branding: MAC (Argentina), Xiaomi (Colombia), Huawei (México)
  • Mejor estrategia de Performance: Gadnic (Argentina), Grupo Electrolux (Chile), L'Oréal (México)
  • Contenido de alto impacto: Toyota Plan (Argentina) en categoría a nivel Latinoamérica
  • Líder en búsqueda de marca: Bosch (Argentina), Xiaomi (México)
  • Agencia de publicidad del año: Havas (Argentina), Publicis (México)
  • Vendedor como anunciante del año: Ferreterias Bulfer (Argentina), North Bayou (Colombia), Supletech (Chile), Electroventas Online (Chile), Ferreterías México (México)

“Este es el camino para seguir creciendo y para que cada marca, cada agencia y cada vendedor, pueda ir construyendo su lugar dentro de Mercado Libre.

Nosotros, desde Mercado Ads, estamos desarrollando constantemente nuevas soluciones para potenciarlos y acompañarlos en su evolución hacia el siguiente nivel”, concluyó Fernando Rubio, Vicepresidente de Mercado Ads en Latinoamérica.

Conoce a los ganadores de los Mercado Ads Awards 2020: la primera premiación de publicidad en un e-commerce Mercado Libre_DIC20_Mercado Ads Awards_V1.docx - 252 KB