Chicharito, Maluma, James Rodríguez, Kun Agüero y otras estrellas jugarán un torneo de Fifa para apoyar a la Cruz Roja

Chicharito, Maluma, James Rodríguez, Kun Agüero y otras estrellas jugarán un torneo de Fifa para apoyar a la Cruz Roja

  • La Champlay se disputará el sábado y domingo para recaudar fondos en México, Argentina, Colombia y Uruguay a través de la billetera digital Mercado Pago.

  • Fue organizada por los atletas argentinos Paulo Dybala y Diego Schwartzman, quienes invitaron a sus amigos a retas de PlayStation que se transmitirán en sus cuentas de Facebook.

Este fin de semana se llevará a cabo el primer evento deportivo en América Latina desde el inicio de la contingencia mundial y será un torneo solidario de FIFA 2020 para recaudar fondos para la Cruz Roja.

La Champlay solidaria es el nombre del evento donde participarán 16 estrellas mundiales del deporte y la música, un torneo de Playstation sin precedentes. Todos los seguidores de los ídolos mundiales y los interesados en colaborar con la Cruz Roja, podrán donar a través de la billetera digital de Mercado Pago en México, Argentina, Colombia y Uruguay. 

Entre los convocados destacan Javier ‘Chicharito’ Hernández como único representante de México; los colombianos Maluma y James Rodríguez; el puertorriqueño René ‘Residente’ Pérez; el tenista austríaco Dominic Thiem; el futbolista brasilero Filipe Luis; los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero, Paulo Dybala y el tenista Diego Schwartzman.

Dybala y Schwartzman fueron los capitanes encargados de invitar a los demás jugadores y se dividirán en dos grupos de ocho. El equipo del futbolista de la Juventus, quien superó la enfermedad, disputará sus encuentros el sábado 18, mientras que el grupo del tenista jugará el domingo 19 en jornadas de tres horas y media que se transmitirán desde la 1:00 de la tarde para México por live stream de los perfiles de Facebook de Dybala y Schwartzman. En otros países también se transmitirá por la señal de Directv Sports y TyCSports. 

Todo lo recaudado será donado a la Cruz Roja, que está brindando asistencia en salud a las poblaciones más vulnerables de toda la región. Para ayudar a la organización hay que ingresar a la app de Mercado Pago, entrar en el botón “donar por el Covid-19”, seleccionar “Cruz Roja”, ingresar el monto a donar y por último elegir el medio de pago (dinero en cuenta, tarjeta de débito o crédito).

El ‘Equipo Europa’, liderado por Paulo Dybala, está conformado por Agüero, James, Facundo Campazzo, Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y “Chicharito”. Mientras que el ‘Equipo Latam’, liderado por Diego "Peque" Schwartzman, está conformado por Juan "Pico" Mónaco, “Residente", Chino Darín, Eduardo "Toto" Salvio, Paulo Londra, Filipe Luis y Maluma. 

“Estamos felices de participar en  una iniciativa como esta, que permitirá a la Cruz Roja recaudar fondos para seguir llevando adelante tareas de vital importancia en toda la región”, indicó Osvaldo Giménez, CEO de Mercado Pago.

La Champlay solidaria será una oportunidad única para ver a los mayores ídolos deportivos y musicales de la región jugando como nunca antes se ha visto, desde sus casas en distintas ciudades del mundo, mientras se tiene la posibilidad de contribuir con el trabajo esencial que la  Cruz Roja realiza en todos los países. 

Contacte con nosotros
Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/