Celulares de bajo costo son los más buscados en Mercado Libre para regalar el Día de las Madres

Celulares de bajo costo son los más buscados en Mercado Libre para regalar el Día de las Madres

  • La plataforma de e-commerce hizo un estudio en su sección especial para las madres y los smartphones en general registraron 30 búsquedas por minuto.

  • La búsqueda de productos de belleza se duplicó en comparación al año pasado en el periodo que va del 20 de abril al 4 de mayo.

México se prepara para celebrar el primer Día de las Madres en cuarentena y aunque en muchas casas no podrán reunirse en familia para no romper la sana distancia, las mamás mexicanas no dejarán de recibir regalos gracias al comercio electrónico.

La situación extraordinaria, con confinamientos masivos e incertidumbre en la sociedad, se refleja en las búsquedas de los usuarios de Mercado Libre dentro de la sección especial de regalos para las madres. Habrá regalos, pero probablemente este año costarán menos.

En un estudio realizado entre el 20 de abril y el 4 de mayo, el periodo en que muchos hijos buscan productos para regalar, el término más buscado dentro de la plataforma de e-commerce fue ‘celulares económicos’, que aumentó 95% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Todo indica que los smartphones serán los regalos predilectos para las mamás en cuarentena porque la segunda palabra más buscada fue ‘celulares’. Le siguieron Xiaomi y el iPhone 8. La categoría en general, que engloba a marcas como Huawei, Samsung, Motorola y los diversos modelos de Apple, registró alrededor de 30 búsquedas por minuto.

Ante el cierre de tiendas físicas, Mercado Libre se convirtió en el gran centro comercial online para buscar y comprar regalos. La plataforma ofrece descuentos y entregas gratuitas a partir de 499 pesos y en menos de 48 horas para que ninguna madre mexicana se quede sin regalo aunque no pueda recibir visitas en casa.

Arreglarse para estar en casa

Si los salones de belleza están cerrados, las casas tuvieron que transformarse en peluquerías, así como también se han transformado en oficinas, cines y restaurantes. La categoría de belleza fue la que registró el mayor aumento entre un año y el otro, con un incremento del 100% de búsquedas entre todos sus productos.

El cepillo secador Revlon fue el gran destacado de las búsquedas, con más de 5,000% de crecimiento en búsquedas respecto a 2019. Los términos maquillaje, organizador de maquillaje, Bissú, The Ordinary, uñas, depiladora láser, kit gelish, lampara para uñas y limpiador facial completaron el top 10 de los productos más buscados en la categoría de Día de las Madres.

Sea cual sea el regalo elegido, el comercio electrónico será el gran aliado para celebrar el 10 de mayo en casa o a la distancia. Mercado Libre garantiza no solo el tiempo de las entregas, sino la seguridad de las personas que entregan y reciben los paquetes. Para más detalles, habilitó una sección con consejos básicos de limpieza que toda madre debe leer.

Contacte con nosotros
Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/