Café a un peso en 7-Eleven y otros descuentos apetitosos en Burger King, McDonald’s y Domino’s para pagar con código QR y evitar el efectivo

• La campaña de Mercado Pago, que promueve la compra en su app a través de códigos QR, estará vigente entre el 24 y el 27 de septiembre.

• Las ofertas estarán disponibles en todo el país en las tres cadenas de comida rápida y en todos los 7-Eleven que operan con QR.

A partir del desconfinamiento gradual que se ha vivido en México, los pagos con códigos QR a través de Mercado Pago han aumentado alrededor del 55% entre junio y agosto, y esa cifra seguirá creciendo en los próximos días gracias a una campaña organizada por la fintech más grande de América Latina.

Mercado Pago se alió a las cadenas McDonald’s, Burger King, Domino’s Pizza y 7-Eleven para promover el uso del código QR como una opción de pago sin contacto, práctico y seguro, con una campaña que estará disponible entre el 24 y el 27 de septiembre en los más de 2,700 restaurantes y tiendas de conveniencia que operan con QR alrededor del país.

En 7-Eleven se podrá comprar un cappuccino o un americano de 16 onzas en solo un peso, mientras que Domino’s tendrá pizzas grandes de cuatro ingredientes en 99 pesos, cuando su precio regular es de $219. McDonald’s invita 70% de descuento en la compra de cuatro Big Mac, y Burger King ofrece un Whopper doble con refresco chico en $49, una combinación que cuesta 119 pesos sin promoción.

“El método de pago con código QR es una excelente opción que ofrece seguridad para quienes, en la nueva normalidad, empiezan a buscar opciones fuera de casa pero siguen tomando precauciones para evitar contagios”, destaca Alessandro Labelli, director de la billetera digital de Mercado Pago.

Para realizar el pago con código QR, hay que descargar la app de Mercado Pago e ingresar dinero a la cuenta digital o asociar tarjetas a la billetera digital. En los restaurantes y tiendas solo se debe escanear el código QR, introducir el monto y elegir el método de pago, lo que evita el contacto físico con otras personas y el manejo de dinero en efectivo. Las promociones podrán utilizarse una vez por marca durante el periodo especial, pero la app ofrece otros beneficios para pagos QR todos los días.